Publicado el 03/MAY/2017 en Generales

SE REALIZA EN EL ITSSAT AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD…

San Andrés Tuxtla,  Ver.,  03 de mayo de 2017-  Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los procedimientos del proceso educativo y estado de las acciones correctivas, así como el grado del cumplimiento de los requisitos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, dio inicio al proceso de auditoría interna.

En esta ocasión el grupo auditor estará revisando los 5 procesos del sistema: Académico,  Planeación, Vinculación, Calidad y Administración de Recursos.

Conscientes de que la calidad no se obtiene de la noche a la mañana, en el ITSSAT se busca permanentemente que la implementación del SGC  ayude a optimizar los procesos internos de la organización, y es por ello que constantemente se están evaluando y midiendo los resultados, con la finalidad de que el Servicio Educativo ofrecido satisfaga las necesidades del alumnado.

De esta forma el ITSSAT mantiene su certificación en la Norma ISO 9001:2008  Sistemas de Gestión de la Calidad   y en su equivalente nacional NMX-CC-9001-IMNC-2008  para  proporcionar  el  Servicio  Educativo  cumpliendo  con  la normativa y con  los  requisitos  cuyo producto consiste en la prestación de los servicios que el ITSSAT  ofrece para dar cumplimiento a los requisitos del cliente, los cuales son: Formación profesional, (cumplimiento de Planes y Programas de Estudio), Práctica  docente  (relación Alumno-Docente  en  el  aula),  Atención  en  ventanilla  (servicios  escolares,  recursos financieros),  Servicios estudiantiles,  Servicios de apoyo (centro de información,  talleres y laboratorios)  todo  lo  cual  promueve  la  construcción  del  conocimiento  para  lograr  el Aprendizaje Significativo.

Posterior a esta auditoria interna, el ITSSAT se preparará para la auditoria cruzada a realizarse a finales de mayo en la que vendrá el grupo auditor del ITS de Serdán y posteriormente recibir en el segundo semestre del año la auditoria de seguimiento por la casa certificadora Applus.

Aviso: Mantente informado de todas las noticias y el contenido que se sube en este sitio desde tu dispositivo móvil, solo descarga nuestra app y estaremos al alcance de tu mano, Disponible solo para Android, compatible con versiones 4.0.3 o superior.

Esta noticia no tiene galería por mostrar

Comentarios (0)

Nota: Por respeto a todos lo usuarios que visitan este portal de noticias, si desea escribir un comentario procure no escribir comentarios que incluyan palabras disonantes o vulgares.
Sección de comentarios para esta noticia. Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados

Completar captcha * Información requerida

Ir a Generales || Volver a inicio